Tu firma es el mejor regalo.


Hola amigos.

Hoy he recibido esta carta de Esteban Beltrán, Director Amnistía Internacional - Sección Española, solicitando nuestra ayuda.

Resulta que...
"La mamá de Alassan (en la foto) murió 13 días después de dar a luz porque enfermó tras el parto y en el hospital se negaron a atenderla hasta que su familia pudo reunir el dinero para el tratamiento. Se llamaba Mariam y tenía 23 años.

Como ella, cada año mueren en Burkina Faso miles de mujeres por complicaciones durante el embarazo o en el parto que podrían evitarse fácilmente.

Se acerca el Día de la Madre y una bonita manera de celebrarlo es apoyar a todas esas mujeres que ponen en riesgo sus vidas al ser madres. Y hacerlo es tan fácil como firmar esta petición a las autoridades de Burkina Faso para que ninguna mujer tenga que enfrentarse a la muerte por no poder pagar atención médica.

Contigo podemos crear la presión necesaria para lograr el cambio en Burkina Faso y para proteger a todas las mamás en la misma situación en otros países. Cada 90 segundos muere una mujer en el mundo por complicaciones en el parto. Si también te alarma ese dato, te pido que des un paso más en la defensa de los Derechos Humanos y te unas aquí a quienes pensamos que todas las mujeres tienen derecho a disfrutar de su maternidad sin arriesgar su vida. Porque con tu ayuda vamos a conseguir salvar la vida de miles de mamás y asegurar un futuro mejor a miles de bebés.

De todo corazón, gracias.
Esteban BeltránDirector Amnistía Internacional - Sección Española

PD. Un equipo de Amnistía Internacional visitó en 2010 varias clínicas en Burkina Faso. El panorama que encontró fue desolador: ventanas rotas, mujeres a punto de dar a luz tumbadas en el suelo del pasillo; instrumental estropeado... Por favor, firma aquí por una maternidad segura. "

Comentarios