Nos unimos en dolor...

Hace unos días nos levantamos con una noticia muy desagradable. Nuestros hermanos japoneses fueron atacados por fuertes terremotodos... Miles de personas han perdido sus vidas, sus hogares... todo lo que tenían.

Muchas personas del mundo han querido unirse en el dolor de este pueblo. El blog de los recursos ha querido aportar también su granito de arena.

Os pido que hagáis con vuestros alumnos un momento de reflexión. Con la fuerte impresión que en todo el mundo ha provocado el terremoto y tsunami en el Japón, podemos dedicar unos momentos para conectar con todos lo que sufren.

Esta gran desgracia que ha afectado a este país y su población, deber ser motivo de reflexión para todos: el dolor, las consecuencias humanas y económicas, la repercusión en la vida de la población, la pérdida de los seres queridos, la solidaridad que se despierta, el esfuerzo personal de tantos para superar la situación...
También os invito a la oración, al Dios Padre de la misericordia y de la esperanza, para pedir por todos ellos.

La naturaleza arremetió contra este país. Otro día puede que seamos nosotros los que necesitemos de esta oración. Por eso, con convicción, con fuerza y con devoción dirijimos estas palabras.

Tenemos que dar gracias Dios por este día, por lo que recibimos, por un día más de nuestra vida, por los que tengo al lado, por los que me quieren , por los que no me quieren..., por todos, porque en el fondo..., lo único que realmente tenemos.. , somos los unos a los otros cuando pasan estas catástrofes.

Por todos ellos, por lo que ya se han ido, por los que sufren..., nuestra oración más sincera.

AMEN

Comentarios