Curiosidades...


Hoy te invitamos a que descubras un dato curioso sobre el libro más leído en la historia: la Biblia más pequeña del mundo. El pasado 21 de septiembre fue expuesta una Biblia en miniatura sobre la uña del dedo de un empleado de la Casa de la Biblia en Dresde (Alemania), durante la
exposición «Historia y expansión de la Biblia». La miniatura contiene frases en 12 idiomas, cuenta con todos los libros, incluyendo Antiguo y Nuevo Testamento y, como es de suponer, es necesaria una lupa para su lectura.


Pero aún podemos encontrar una Biblia más diminuta. Y es que en 2007 científicos israelíes dijeron haber creado con éxito una versión de la Biblia en un circuito impreso (chip) más pequeño que la cabeza de un alfiler.

Las 300.000 palabras de los libros que componen la Biblia hebrea fueron escritas en una superficie de silicio cubierta por una pequeña placa de oro en el Instituto de Tecnología de Haifa (Technion).Para escribir los textos en un cuadrado de 0,5 milímetros se utilizaron rayos de minúsculas partículas, llamados iones de galio. El objetivo de los especialistas era incrementar el interés en la nanociencia y la nanotecnología. Es decir, hablamos realmente de una "nanobiblia".
Fuentes: SBCH BBC Mundo

Comentarios